DISEÑO PUBLICISTA
El diseño publicitario
comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales
cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, ... y también el soporte
para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.
A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil,...
En esta fase desarrollo de los medios de comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, serán puntos fuertes que defenderán en gran medida de los diferentes medios.
A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil,...
En esta fase desarrollo de los medios de comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, serán puntos fuertes que defenderán en gran medida de los diferentes medios.
Durante la historia, el
diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se
elaboraba de forma manual. Hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de
diseño y producción.
Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes: - el producto a diseñar, - a quien va dirigido, - los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y - la competencia.
Diseño publicitario: Las tendencias: El diseño publicitario se encuentra en un punto imposible de determinar, ya que se encuentra reproducido en ...
Clases de diseño publicitario: En el ámbito publicitario, que es muy amplio, cada vez son más los elementos que se utilizan para conseguir y ...
Diseño de folletos y flyers publicitarios: Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes ...
El cartel publicitario: Por el tamaño se entiende que es un poster o cartel, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3 ...
Publicidad exterior: Se entiende por publicidad exterior, aquella que se realiza al exterior de los edificios y en los diferentes medios de difusión ...
Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes: - el producto a diseñar, - a quien va dirigido, - los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y - la competencia.
Diseño publicitario: Las tendencias: El diseño publicitario se encuentra en un punto imposible de determinar, ya que se encuentra reproducido en ...
Clases de diseño publicitario: En el ámbito publicitario, que es muy amplio, cada vez son más los elementos que se utilizan para conseguir y ...
Diseño de folletos y flyers publicitarios: Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes ...
El cartel publicitario: Por el tamaño se entiende que es un poster o cartel, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3 ...
Publicidad exterior: Se entiende por publicidad exterior, aquella que se realiza al exterior de los edificios y en los diferentes medios de difusión ...
Packaging igual a
comunicación: Definimos como packaging o packages a todos los envases,
etiquetados o envoltorios de los productos comerciales...
El envase y el mercado: Con el nacimiento del nuevo sistema de autoservicio se hace más importante el envase. Y como otras muchas variables de ...
El diseño de logotipos: Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios ...
Contenidos visuales en los anuncios: Los contenidos visuales de un anuncio, son los diferentes elementos que se han utilizado para formar el mismo ...
La semiología en la publicidad: La semiología fue definida y estudiada por Saussure en Ginebra, en 1908, como "la ciencia que estudia la vida de ...
Pautas de un anuncio publicitario: Los anuncios tienen diferentes fases a tener en cuenta, para hacer efectivo el modo en el cual se quiere ...
APORTACIONES: KARLA IVONNE PAEZ MARTELL
https://www.facebook.com/kaarlaaivoonnee.paaeezmaarteell
El envase y el mercado: Con el nacimiento del nuevo sistema de autoservicio se hace más importante el envase. Y como otras muchas variables de ...
El diseño de logotipos: Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios ...
Contenidos visuales en los anuncios: Los contenidos visuales de un anuncio, son los diferentes elementos que se han utilizado para formar el mismo ...
La semiología en la publicidad: La semiología fue definida y estudiada por Saussure en Ginebra, en 1908, como "la ciencia que estudia la vida de ...
Pautas de un anuncio publicitario: Los anuncios tienen diferentes fases a tener en cuenta, para hacer efectivo el modo en el cual se quiere ...
APORTACIONES: KARLA IVONNE PAEZ MARTELL
https://www.facebook.com/kaarlaaivoonnee.paaeezmaarteell
No hay comentarios:
Publicar un comentario